Islas Galápagos - Viajes y Turismo en las Islas Galápagos - Viajar en Galápagos - Cruceros Galápagos - Yates y Barcos en Galápagos

Zur deutschen Seite ir a página en Español Go to english page

Deutsch

Español English
 
My Galapagos Ecuador

 

twitter - Ecuadoroutes skype - Ecuadoroutes facebook - Ecuadoroutes

 

Baltra.- Este es, al igual que San Cristóbal, el puerto de llegada a las islas. Aquí está el primer aeropuerto de Galápagos, donde usted será recibido por uno de nuestros guías y conducido al crucero de su previa elección.

 

Plaza Sur.- Aquí podrá observar a las iguanas de tierra en un bosque de cactus Opuntia. Un sendero le llevará de la colonia de lobos marinos, donde podrá practicar el snorkel, hasta los acantilados, donde se puede observar una cantidad de aves marinas, como fragatas, gaviotas de cola bifurcada, piqueros, pelícanos y más.

 

Marchena.- Esta isla no tiene sitios abiertos de visita, pero a su alrededor hay magníficos lugares para el buceo.

Islas Galapagos - un paraiso natural

Santa Cruz.- Con un área de 986 km2, esta es la segunda isla más grande del archipiélago. Su punto más alto, el Cerro Crocker, llega a 864 metros snm. Su principal población es Puerto Ayora, que es el lugar de mayor actividad económica y a la vez el centro de la actividad turística de Galápagos. Aquí funciona la oficina del Parque Nacional y la Estación Científica Charles Darwin, en la cual se puede visitar el Centro de Exhibición Van Straelen y el centro de incubación y crianza de tortugas gigantes, donde podrá observar a las tortugas bebé antes de ser reintroducidas a su hábitat natural. Otro sitios de interés es Tortuga Bay, una bella playa de arena blanca rodeada del verde mangle, donde se puede observar tiburones, manta rayas, iguanas marinas y muchas aves acuáticas. Playas como esta, rodeadas de naturaleza y sin la menor huella dejada por el ser humano, son el ejemplo de la belleza sin igual de Galápagos. Las Bachas son dos playas de arena blanca, donde puede nadar y practicar el snorkel. En una laguna cercana se puede observar flamingos. Caleta Tortuga Negra es una laguna de agua salada rodeada de diferentes especies de mangle y en sus quietas aguas claras se puede observar tortugas marinas, tiburones y rayas. Los Túneles de Lava, de más de 1 Km. De largo, fueron formados por la solidificación de la superficie de un flujo de lava. Al cesar el flujo, la lava líquida del interior sigue fluyendo, dejando la superficie exterior solidificada y formando túneles.

 

Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural

 

North Seymour.- Este es uno de los mejores lugares para la observación de aves marinas, como piqueros de patas azules, fragatas, gaviotas de cola bifurcada y varios otros en estación de anidada. El sonido, la variedad de sus actividades, el tamaño de las colonias, forman parte de una de las experiencias más fascinantes de Galápagos. Al otro lado de la isla podrá ver a los lobos marinos jugando en las olas, las que luego chocan con fuerza contra las rocas llenas de iguanas marinas.

 

Bartolomé.- Es la isla más fotografiada y sus imágenes son las más difundidas junto al nombre de Galápagos. En efecto, una caminata a través de un inusual paisaje de lava y luego por una escalinata de madera le llevará hasta la cima, desde donde la vista es más espectacular de lo que las imágenes sugieren. Otra caminata le llevará a una caleta donde podrá practicar snorkel con los pingüinos endémicos de Galápagos, tortugas marinas y bancos de peces tropicales.

 

Santiago.- Puerto Egas es uno de los sitios más populares de las islas. El desembarco se realiza en una playa de arena negra y luego continúa la caminata por la orilla, donde formaciones de lava negra, piscinas de marea, cuevas y entrantes le cautivarán con sus formas y colores y por la vida salvaje que encontrará en este lugar. Grandes colonias de iguanas marinas se alimentan de verdes algas que contrastan sobre la lava negra de las orillas, junto a los Cangrejos rojos Sally Lightfoot que atraen a garzas de lava, que son sus predadores. Al final del camino se encontrará con una colonia de focas peleteras y caminando hacia el interior se puede observar a los pinzones de Darwin, mosqueros de pico largo, pichones de Galápagos, sinsontes de Galápagos, cucos de pico oscuro y al halcón de Galápagos. Las más interesantes formaciones de lava están al otro lado de la isla, en Sullivan Bay. Aquí se ve formaciones de lava Pahoe-hoe y burbujas de lava en la superficie. Un sitio fabuloso para los interesados en vulcanología.

 

Sombrero Chino.- Esta isla volcánica tiene una forma cónica que se asemeja a un sombrero chino. En ella puede encontrar muchas iguanas marinas y a menudo pingüinos. También hay oportunidades de realizar buceo con snorkel y natación en la caleta, junto a los lobos marinos y además podrá ver halcones e interesantes flujos de lava.

 

Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural

 

Rábida.- En esta isla es muy interesante la observación de pelícanos que anidan al extremo de una playa de inusual arena roja donde descansa una colonia de lobos. Una caminata corta le llevará hasta una laguna donde encontrará flamingos y ánades. En esta isla habitan nueve especies de pinzones de Darwin.

 

Santa Fe.- Luego de desembarcar en una playa junto a una colonia de lobos marinos, una corta caminata le llevará a uno de los bosques más altos de cactus Opuntia de las islas. Aquí podrá encontrar cactus de más de 10 metros de altura. También verá una iguana de tierra endémica de Santa Fe y la rata de arroz, también endémica.

 

Floreana.- Esta es la más pequeña de las islas habitadas del archipiélago. La visita a Post Office Bay puede ser conveniente para quienes tienen interés por la historia humana de las islas. Uno de los sitios más interesantes de esta isla es Punta Cormorant, con su playa verde por los cristales de olivina. Una corta caminata le lleva a una laguna donde encontrará flamingos junto a muchas otras aves vadeadoras. Un sitio espectacular para practicar snorkel y buceo es la Corona del Diablo, la punta de un volcán parcialmente sumergido que asemeja una corona negra. Sobre las puntas de roca que sobresalen del océano anidan pelícanos, garzas, gaviotas de lava y piquirojos tropicales. Bajo sus aguas encontrará miles de peces de colores, tiburones, rayas y formaciones de coral.

 

Española.- El mejor sitio de visita en esta isla, y uno de los mejores de todo Galápagos es Punta Suárez, donde podrá ver una subespecie de iguanas con colores verde y rojo endémicas de Española. También verá a los piqueros de patas azules, piqueros enmascarados, sinsontes de Hood también endémicos de Española, gaviotas de cola bifurcada, ostreros, piquirojos tropicales, pero la principal atracción es indudablemente la colonia de albatros, una especie también endémica de Española. Gardner Bay es una de las más bellas playas de arena blanca en las islas, con excelentes oportunidades de natación y snorkeling en los islotes cercanos.

 

San Cristóbal.- La segunda ciudad más poblada es también la capital de la provincia de Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno. La Galapaguera, Cerro Brujo, Punta Pitt y Turtle Bay son sitios que pueden ser visitados y donde podrá hallar tortugas gigantes, flamingos y los tres tipos de piqueros de Galápagos anidando juntos.

 

Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural Islas Galapagos - un paraiso natural

 

Genovesa.- Esta es una de las islas que han permanecido más intactas ante la presencia del hombre, debido tal vez a la distancia. Prince Philip's Steps es un sitio ideal para los amantes de los pájaros, pues aquí encontrará una gran colonia de piqueros de patas rojas, piqueros enmascarados, fragatas, piquirojos tropicales, paiños, gaviotas de cola bifurcada, pichones de Galápagos, gaviotas de lava, pinzones de Darwin y búhos orejicortos. Darwin Bay es el cráter semihundido de lo que alguna vez fue la boca de un volcán; su playa de coral, con lobos marinos la convierten en un sitio ideal para la natación, el snorkel y el buceo, donde incluso puede llegar a ver tiburones martillo.

 

Fernandina.- Esta isla también ha permanecido casi intacta ante la presencia del hombre en el archipiélago, por su remota ubicación, lo cual le hace probablemente la más prístina isla de las Galápagos, donde al menos hasta ahora, ninguna especie introducida ha sido encontrada. Volcánicamente esta isla es la más activa y sus jóvenes paisajes volcánicos son impresionantes. Aquí puede encontrar formaciones de lava tipo Pahoe-hoe y aa, lo cual de da una idea de cómo empezó todo en este planeta. El único sitio de visita es Punta Espinosa, donde puede observar en sus orillas a la mayor concentración de iguanas marinas del archipiélago, así como cormoranes sin alas, lobos marinos, pingüinos, cangrejos Sally Lightfoot, lagartijas de lava, halcones y bosques de manglar.

 

Isabela.- Es la isla más grande del archipiélago y está formada por cinco volcanes activos, uno de los cuales, el Wolf, es el punto más alto de las Galápagos. Existe también un sexto y pequeño volcán inactivo, del cual existe solamente la mitad, lo que sugiere un impresionante desastre volcánico en tiempos remotos.

Entre los sitios del lado occidental de la isla tenemos Tagus Cove, justo frente a Fernandina, donde los primeros navegantes anclaron con frecuencia y dejaron los nombres de sus barcos pintados en las rocas. Una excursión en panga por los acantilados le permitirá ver a los pingüinos de Galápagos, cormoranes sin alas, pelícanos y piqueros. Hay buenas posibilidades de snorkel en la caleta.

Bahía Urbina está formada por un levantamiento del fondo del océano en 1954. Aquí encontrará cormoranes sin alas, pelícanos, pingüinos, piqueros patas azules e iguanas marinas. En tierra y con un poco de suerte, podrá observar a las tortugas gigantes de Alcedo en su hábitat natural y a las coloridas iguanas de tierra. En la bahía verá rayas y tortugas marinas.

 

Poco más al sur, en Elizabeth Bay, podrá realizar snorkel y buceo, donde encontrará también rayas y tortugas marinas; un paseo en panga por las lagunas ocultas le dará la oportunidad de observar decenas de tortugas marinas en un ambiente prístino y muy tranquilo. Luego de esto y todavía en la panga, un paseo alrededor de las "Marielas" le permitirá observar a los pingüinos anidando en las rocas.

Al sur-este está Punta Moreno, donde se desembarca en un impresionante flujo de lava y donde puede encontrar algunas plantas pioneras. Una caminata sobre este flujo le conducirá por una serie de estanques naturales donde se encuentra garzas, ánades, fragatas, pelícanos y, ocasionalmente flamingos y zambullidores de pico pintado.

 

En el extremo sur-este de la isla está Puerto Villamil, rodeado de las mas grandes y bellas lagunas de agua salobre, rodeadas de densa vegetación y es probablemente el mejor sitio de las Galápagos para observar aves acuáticas y donde se ha encontrado más de la mitad de las especies de aves migrantes vadeadoras.

 


 
Tours diarios a las Islas
 
Galapagos Cruises Galapagos Cruises Galapagos Cruises Galapagos Cruises
Isla Bartolome Isla Plaza Sur Isla Seymour Norte Isla Santa Fe
 
Galapagos Cruises Galapagos Cruises Galapagos Cruises Galapagos Cruises
Isla Isabela Isla Floreana Isla San Cristobal Isla Santa Cruz
 
solicite más información de estos circuitos diarios aquí ....

 

quiere recibir ofertas?
 
 
Responsible tourisme - Environmentally Responsible tourisme - Environmentally Responsible tourisme - Environmentally Responsible tourisme - Environmentally Responsible tourisme - Environmentally
 

Oficinas y Representaciones

Responsible tourisme - Environmentally

 

Sede Administrativa
oficina de EE.UU


LLC: 32 - 0466582

2047 Dixie Belle Dr.

Orlando - Fl 32812 - apart. H

 

whatsapp - 1 925 4 768 837

Oficina Matriz
Quito - Ecuador


Av. Amazonas N24 - 240

C.P. 170143

Telefax - 02 - 2 545 - 179
Teléfono - 02 - 2 238 - 358

Oficina de Representación
Islas Galápagos


Pto. Ayora - Bellavista
C/ Plaza y La Pinta esq.


Teléfono - 099 5 967 866

 
© Copyright © - My Galapagos Ecuador - Derechos Reservados desde 1989. sales@mygalapagos-ecuador.com